Wimbledon

Límite de horario y falta de luz: La batalla entre Djokovic y Nadal seguirá mañana

El match se pospuso cuando el serbio se llevó el tercer set: están 6-4, 3-6 y 7-6 las cosas para Nole en la catedral del tenis: desde las 7 de la mañana reanudaran el partido, antes de la final femenina

viernes 13 de julio de 2018 - 7:29 pm

En una verdadera batalla de tenis, Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8 en 5 horas y 14 minutos de juego para alcanzar así la final de Wimbledon que la disputará ante el sudafricano Kevin Anderson.

Alrededor de las 20 horas en Londres comenzaron a disputar la semifinal, con un notable retraso por el maratónico partido que jugaron Kevin Anderson y Jhon Isner. Debido a la falta de luz artificial y la estimación de un partido largo, las probabilidades eran mayores a que el partido no terminase.

Las autoridades de Wimbledon anunciaron que el match iba a jugarse igual ya que el calendario está muy apretado. Djokovic se llevó el primer set por 6-4. En el segundo, Rafa Nadal pudo empardar las cosas rápidamente con un 6-3.

El tercer set, con el partido igualado, fue golpe por golpe directo al tie-break. En la definición se pasaron de horario acordado entre el All England Club y los vecinos del barrio de Wimbledon: no puede haber un espectáculo en el vecindario más allá de las 23 horas.

Tras la reanudación en la mañana del sábado, Djokovic salió a la pista central con una ventaja de dos sets a uno pero el español rápidamente ganó el cuarto set por 6-3 en menos de una hora. Era una batalla golpe por golpe entre dos gigantes del deporte.

El último y quinto set fue un espectáculo de tenis en el que ambos jugadores desplegaron su mejor nivel. Recién en el 9-8 logró Nole romper el servicio del número uno y en la primera bola de partido que tuvo, no dejó pasar la oportunidad para someter al balear.

Así el serbio se impuso por 6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8 en 5h 15m a Rafa Nadal y luchará por el título ante el sudafricano Kevin Anderson, el día domingo.

COMENTARIOS