Atentado a la AMIA

No es broma: se suspendió la declaración de Timerman por falta de un micrófono

El canciller debía declarar sobre las acusaciones en su contra sobre el encubrimiento del atentado a la AMIA

viernes 13 de julio de 2018 - 2:19 pm

Suspendieron la declaración que el ex canciller Héctor Timerman comenzó a realizar para esclarecer las acusaciones en su contra por el posible encubrimiento del atentado con Irán a la AMIA.

Aunque Timerman había comenzado su declaración en su casa, por videoconferencia, la sesión debió suspenderse por falta de un micrófono y debido al delicado estado de salud del otrora ministro de Relaciones Exteriores durante el kirchnerismo.

Timerman llegó a decir que se trata de una “lamentable persecución” en su contra. Sostuvo que estaba haciendo “todo lo posible” para que el tribunal pudiera hacer su trabajo, pero contó que ademas de su enfermedad principal -tiene cáncer- enfrenta problemas pulmonares que le dificultan la respiración. Eso y la falta de micrófono hacían muy difícil escucharlo.

Esta audiencia es un adelanto del juicio oral, que todavía no comenzó. No tiene fecha y no será antes de fin de año, pero Timerman pidió adelantar su indagatoria por miedo a que su grave estado le salud no le permita estar en el juicio.

Ayer, Timerman publicó en Twitter: “Mañana declaro en el juicio x encubrimiento. Es la segunda vez q lo hago a mi solicitud. Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quien miente y quien dice la verdad”.

COMENTARIOS