Política

Sarlo: “El país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem”

La ensayista brindó una entrevista a El Cronista donde dialogó sobre diversos temas

viernes 13 de julio de 2018 - 1:57 pm

En una entrevista, la escritora Beatriz Sarlo habló del aborto, del Peronismo, de la clase media y aseguró que “el país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem”.

En un diálogo con Micaela Pérez de El Cronista, Sarlo afirmó que “se está destruyendo lo que fue una trama argentina muy tradicional, que tenía que ver con las pequeñas empresas, los trabajadores independientes, no sólo con los obreros en las grandes empresas, esa es una trama muy tradicional de la Argentina que hacía que se diferenciara el país de los otros países de América latina” y puntualizó que “hoy los números de la Argentina son parecidos a los de otros países de la región en términos de pobreza y de exclusión”.

Además, se refirió a una de las principales propuestas de Cambiemos durante su campaña presidencial, “Pobreza cero” y consideró que “uno puede decir Hambre cero, que es la propuesta de Lula, pero pobreza cero es disparado porque tiene que ver con cómo se la mide, en Alemania la pobreza se mide por la mitad del salario básico”.

En otro tramo, la ensayista habló sobre el aborto y opinó que “lo de Cristina es un cambio (La ex presidente había dicho estar en contra y ahora se posicionó públicamente a favor), pero nunca había dicho en este proceso a quien iba a votar. Es un cambio de ella, que estaba en contra del aborto, no de votos.

Por último, se refirió a la interna pejotista. “El peronismo ya tuvo reuniones por su lado; creo que (Luis) Barrionuevo no va a quedar colgado de una bandera burocrática donde está, sino que va a volver a reubicarse si el peronismo logra unificarse por otro lado” por lo cual consideró que “depende de la fuerza que tenga el kirchnerismo ahí para imponer a CFK. Si va a una interna, posiblemente la gane, y por tanto Macri va a tener barato un nuevo contrato con su supporting actress”.

COMENTARIOS