Derechos de Autor

YouTube lanza una medida para proteger a los creadores de contenido

La nueva función se llamará Copyright Match Tool y estará disponible en breve para usuarios con más de 100.000 usuarios

viernes 13 de julio de 2018 - 1:05 pm

La plataforma de videos YouTube incorporará una nueva herramienta para que los videos de producción propia no puedan ser reproducidos por terceros como si fueran propios.

La herramienta se llama Copyright Match Tool y funciona de manera sencilla. Como siempre, los usuarios de la red social subirán sus videos a la red social, pero cuando la herramienta detecte que hay copias similares del video, los administradores advertirán al usuario para que pueda tomar medidas al respecto.

Se trata de un análisis sencillo. Técnicamente, la herramienta detecta cronológicamente quien subió el video primero. Aunque, una mala, sólo detecta videos completos, no parte de ellos, y no hace análisis cruzados de redes sociales, por lo cual si el video fue publicado en Facebook o Vimeo, no habrá manera de saber si el video fue copiado por un tercero.

La medida de YouTube tiene lugar en el marco de una discusión europea de la nueva normativa sobre los derechos de autor, pospuesta por el Parlamento de la Unión Europea hace dos semanas y que situó a Wikipedia, entre otros, en contra.

La herramienta estará disponible en principio para usuarios con más de 100.000 suscriptores, pero se irá incrementando con el tiempo.

COMENTARIOS