Caso Pity Alvárez

Secretario de Seguridad desmintió posible legítima defensa: “La víctima no tenía armas”

El funcionario porteño, Marcelo D’Alessandro, sostuvo que la víctima no portaba armas ni tenía antecedentes, debilitando la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

viernes 13 de julio de 2018 - 10:59 am

Cristian “Pity” Álvarez se entregó en la mañana de este viernes luego de estar 24 horas prófugo, acusado de matar a tiros a un hombre en la localidad de Villa Lugano. A pesar de que el cantante aseguró que cometió el homicidio en legítima defensa, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, lo desmintió y afirmó que la víctima no portaba armas ni tenía antecedentes.

El hombre al que Álvarez le disparó tras una presunta discusión por una deuda tenía 36 años y fue identificado como Cristian Díaz. “La víctima no tenía armas de fuego ni blancas, tampoco antecedentes”, informó el funcionario a TN. Así, debilitó la versión del artista, que antes de entrar a la comisaría aseguró que la víctima “era un pibe que choreaba”: “Lo maté porque si no me iba a matar él”.

D’Alessandro remarcó que Álvarez le dio al hombre tres disparos en el rostro y uno en el pecho y que no tenía permiso de uso ni el arma estaba registrada. “Después del homicidio se fugó, frenó el auto y descartó la pistola. Pity Álvarez es un ejemplo de lo que producen las drogas”, concluyó.

Según informó la Policía, Álvarez se escapó en un auto en dirección a la autopista Dellepiane después del homicidio. Los investigadores encontraron el vehículo abandonado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Estaba estacionado a pocas cuadras del boliche Pinar de Rocha, a donde el cantante fue al recital de Ulises Bueno. También, se supo que tiró el arma por una alcantarilla en el camino.

COMENTARIOS