Mundial Rusia 2018

Cuánto cobrará Bélgica si consigue el tercer puesto

El conjunto dirigido por Roberto Martínez se medirá mañana ante Inglaterra en San Petersburgo, tras perder en semifinales ante Francia

viernes 13 de julio de 2018 - 9:12 am

Los jugadores de la selección de Bélgica percibirán una prima individual de 313.000 euros tras vencer a Inglaterra en la final de consolación del Mundial de Rusia que se jugó este sábado, un resultado que fue la mejor participación de la historia de los “Diablos” en un torneo mundialista.

Además, la mitad de los ingresos generados por los productos oficiales de los “Diablos Rojos” se repartirán en los bolsillos de los jugadores si el total de ventas supera los 2,5 millones de euros.

Por su parte, el seleccionador nacional, Roberto Martínez, se aseguró una prima de 750.000 euros, independientemente del resultado frente a Inglaterra.

Los premios del Mundial Rusia 2018: cuánto embolsará el campeón

En comparación con lo sucedido en Brasil 2014, la Casa Madre del fútbol incrementó la inversión un 12% y aumentó todos los premios.

De esta manera, en esta edición los finalistas (Francia y Croacia) se asegurarán USD 28 millones, pero el ganador del partido decisivo embolsará USD 38 millones.

Por su parte, el ganador (Bélgica o Inglaterra) del partido por el tercer puesto ganará USD 24 millones, dos más que el combinado que ocupe la cuarta colocación.

COMENTARIOS