Política

Polémica contratación millonaria del Estado a empresa del padre de Carolina Stanley

Además del Ministerio de Desarrollo Social, la firma trabajó para otros dos carteras y otros organismos nacionales

viernes 13 de julio de 2018 - 10:02 am

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, quedó envuelto en una polémica por la contratación de una empresa en la que el padre de la ministra era director titular, en un otro posible caso de conflicto de intereses.

Se trata de la AdeA Administradora de Archivos S.A., a la que el 8 de agosto del año pasado le preadjudicaron un contrato para brindar un “Servicio de Archivo Externo, Traslado de Documentación y Adquisición de Cajas para Archivo” a Desarrollo Social, según reveló el diario El Cronista.

Al día siguiente, el 9 de agosto, según el edicto publicado en el boletín oficial, en asamblea renunció la cúpula de la compañía. Guillermo “Willy” Stanley, ex Citibank y hoy directivo del Banco Macro, fue nombrado su director titular.

Recién casi tres meses después, el 31 de octubre, ya con el padre de la ministra Carolina Stanley en el directorio, se perfeccionó el contrato entre AdeA y Desarrollo Social por 3.241.843,80 pesos. Es un acuerdo a “compra abierta”, es decir que se va pagando a medida que se encargan sus servicios.

Desde el Ministerio, primero, aseguraron a El Cronista que no conocían la vinculación de Stanley padre con AdeA.

No fue registrada en la declaración jurada de conflictos de interés que presentó la empresa, documento que debe firmar todo oferente en las licitaciones del Estado.

COMENTARIOS