Economía

Los créditos hipotecarios UVA cayeron 42% en junio

El Informe sobre bancos del Banco Central presentó el resumen del comportamiento del sector durante el mes de mayo y junio

viernes 13 de julio de 2018 - 6:05 am

Según un informe oficial del Banco Central, se derrumbaron un 42% los créditos hipotecarios UVA en un solo mes.

La cifra se obtuvo a partir la comparación entre junio y mayo del volumen operado para el sector privado de este tipo de créditos: unos 7.600 millones de pesos contra unos 13 mil millones, respectivamente.

Mayo no había sido un buen mes para este sector. Según indica el canal TN, la subida del dólar y el “combo” de la devaluación había castigado a las operaciones.

Por este motivo, el Consejo Profesional Inmobiliario había advertido que el 25% de las gestiones que iban a concretarse con crédito hipotecario finalmente no se llevaron adelante.

Por otra parte, en junio, todavía no se sabe qué va a pasar con respecto a la combinación de la devaluación y la inflación. Especialistas dicen que en realidad lo que se congeló fue el sector inmobiliario y no solamente el crédito hipotecario.

Esto también pudo haberse producido por lo que los relevamientos están dando a conocer: que el mercado no tiene un precio para fijar con tanta volatilidad del dólar.

COMENTARIOS