Negocios

El Estado busca recaudar hasta u$s50 millones con inmuebles en el exterior

Se trata de edificios o propiedades que en algún momento albergaron a dependencias oficiales o ministerios

viernes 13 de julio de 2018 - 5:43 am

A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el gobierno de Mauricio Macri puso a la venta una serie de inmuebles en el exterior con los que tiene por objetivo recaudar entre u$s10 millones y u$s50 millones.

Según detalla el portal iProfesional, se trata de edificios o propiedades que en algún momento albergaron a dependencias oficiales o ministerios que se encuentran en desuso o en malas condiciones edilicias.

De hecho, en los próximos meses saldrán a subasta tres de los ocho inmuebles oficiales que forman parte de este pool de activos de los cuales busca desprenderse el Estado nacional a través del organismo que preside Ramón Lanús.

Es decir, una residencia diplomática ubicada en la calle R de la ciudad norteamericana de Washington, las oficinas administrativas de la embajada argentina en Bogotá, Colombia, y la sede diplomática local en Brasil.

Y antes de que finalice el año se le sumarán otros cinco inmuebles en diferentes partes del mundo, la mayoría en desuso o en mal estado, y que forman parte de los activos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y de otras carteras ministeriales, como la de Defensa.

En este marco, a fines de agosto se procederá a rematar un edificio en la capital de los Estados Unidos, que se encuentra tasado en u$s2,5 millones.

Se trata de una casona de 1911 que tiene 24 habitaciones, es propiedad del Ministerio de Defensa y está ubicada en la zona residencial de Washington D.C, en el 2136 R.Street Northwest. Concretamente, es el barrio de Kalorama Fleights, sede de embajadas y cercano a la zona de DuPont Circle.

COMENTARIOS