Política

El ajuste dejó a Buenos Aires sin Fórmula 1

La crisis económica jugó en contra de los planes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y no habrá carrera en el Gálvez

viernes 13 de julio de 2018 - 5:32 am

El proyecto para traer la Fórmula 1 Buenos Aires deberá a esperar a otro momento. El ajuste impulsado por el gobierno nacional complicó los planes del Ejecutivo porteño para traer al “circo más grande del mundo” al autódromo Oscar y Alfredo Gálvez.

En la Ciudad se cuidaron de no hacer públicas fechas, pero la vuelta del circuito que tuvo lugar en el calendario de la FIA por última vez en 1995, fue una de las apuestas fuertes de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno soñaba con una carrera para el año próximo o para 2020.

La presencia de Charlie Whiting, en septiembre del año pasado en Buenos Aires es la mejor prueba del interés porteño en la Fórmula 1.

Whiting es director de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo y recorrió el Gálvez junto a representantes del gobierno de la Ciudad, del Automóvil Club Argentino, empresarios del Grupo Fenix, vinculados al automovilismo internacional.

Según indica el portal La Política Online, en medio de la crisis y los recortes en Parque Patricios prefirieron poner en “hold” la iniciativa.

Los 150 millones de dólares que cuesta traer al país la Fórmula 1 -son 50 millones solamente en derechos- resultan demasiado para realidad económica argentina.

COMENTARIOS