Política

El recorte entre el Gobierno y las provincias será de $300.000 millones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comunicó esta última estimación en la reunión de gabinete del martes último en la Casa Rosada

viernes 13 de julio de 2018 - 5:18 am

Como punto de partida para discutir el ajuste fiscal con las provincias, el gobierno de Mauricio Macri calcula que la reducción del déficit para el proyecto de presupuesto de 2019 implicará un recorte de $300.000 millones.

La poda de gastos, bastante mayor de la prevista originalmente, debería ser compartida por mitades entre la Nación y las provincias, según pretende el Presidente.

Así las cosas, la Nación reduciría $150.000 millones en sus gastos, y los 24 estados provinciales, otros $150.000 millones.

“Pensamos en un esquema de cincuenta y cincuenta por ciento”, dijo al diario La Nación un alto funcionario de Balcarce 50.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comunicó esta última estimación en la reunión de gabinete del martes último en la Casa Rosada.

Y la expuso por segunda vez en el encuentro de anteayer en Olivos con cinco ministros de Economía de las jurisdicciones controladas por Cambiemos : Buenos Aires, CABA, Mendoza, Jujuy y Corrientes.

El ajuste superará en $100.000 millones el previsto originalmente. Pero podría reducirse en algo si aumentaran los ingresos, ya sea a través de una suba de impuestos o de una mayor recaudación por actividad o por inflación. Esto último también haría crecer los gastos.

COMENTARIOS