Mundial Rusia 2018

Pitana ya dirigió a Croacia y a Francia: cómo les fue a ambas Selecciones

El árbitro argentino será quien imparta justicia el domingo en la final del Mundial. En octavos estuvo en el partido entre Croacia y Dinamarca, y a Francia lo dirigió en cuartos ante Uruguay

jueves 12 de julio de 2018 - 10:32 pm

El domingo habrá presencia directa Argentina en la final de la Copa del Mundo, cuando se enfrente Croacia y Francia en el Estadio Luzhniki de Moscú. Néstor Pitana será el juez y estará acompañado por los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Ambas Selecciones ya conocen al árbitro misionero, el hombre predilecto de la FIFA para los partidos importantes: Ya dirigió el Mundial de Brasil 2014 y abrió la cita mundialista en Rusia con el partido inaugural.

Croacia lo tuvo en el partido de octavos de final ante Dinamarca. El equipo de Modric empató 1-1 y se fue a definir desde los 12 pasos la clasificación. Pitana les dio un claro penal para ponerse en ventaja, pero el propio capitán lo falló.

Con la buena actuación en octavos, el argentino se ganó un lugar en la siguiente instancia, donde tuvo un partido chivo entre franceses y uruguayos. Por momento los sudamericanos fueron superados y le hicieron sentir el rigor a los europeos, que cuentan con un joven Mbappé al que le gusta sobrar algunas jugadas; de todas formas, Pitana lo llevó bien al trámite, que terminó siendo 2-0 para Francia.

El domingo tendrá el partido más importante de su carrera. Será el segundo juez que representa a la Argentina en una final del mundo.

COMENTARIOS