La Justicia ordenó a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a los docentes de Buenos Aires para negociar nuevamente los sueldos, en los próximos cinco días. La medida cautelar la dictó el Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata por una presentación del Frente de Unidad Docente.
La última vez que los gremios provinciales se habían reunido con la Gobernadora fue el 20 de abril. Allí, los docentes no aceptaron el aumento de un 10% hasta junio con $3000 más en presentismo. Sin llegar a un acuerdo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires había comenzado a pagar a los docentes para llegar en junio al 10% estipulado unilateralmente.
Igualmente, los gremios docentes fueron a la Justicia para exigir que el Gobierno vuelva a convocarlos. Y anticiparon que podrían convocar a un paro para el lunes 30 de julio, cuando se retome el ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno.