Futbolistas en crisis

El drama de un crack de Croacia, que podría ir a prisión después del Mundial

Es por falso testimonio en una causa sobre irregularidades en una transferencia

jueves 12 de julio de 2018 - 12:35 pm

La figura del Real Madrid y uno de los mejores jugadores de este Mundial de Rusia, Luka Modric, se ve envuelto en un escándalo que podría llevarlo a prisión. El crack de Croacia está acusado de ser cómplice del dirigente Zdrakvo Mamic, ex presidente de la Federación de su país, quien fue condenado a 6 años y medio de prisión por irregularidades en el pase de Modric del Dinamo Zagreb al Tottenham inglés en 2008.

En dicho momento, el volante era representado por Mario, hijo del presidente de la Federación, quien le puso un cláusula a la operación para quedarse con dinero negro y compartir las ganancias precisamente con Modric.

El jugador del Real Madrid compareció ante el juzgado a mediados de 2017, pero sus declaraciones difieren de las que había dado en agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Por eso, Modric podría recibir la pena de 5 años de prisión por falso testimonio sobre dicha operación, de la que habría recibido el 50 por ciento de las ganancias.

COMENTARIOS