Cotización del Dólar

El dólar vuelve a caer y cierra debajo de los $28 en la City porteña

La divisa volvió a caer en su cotización y llegó hasta los 27,91, a un día de que el Tesoro licitara Letes en dólares y un bono dual

jueves 12 de julio de 2018 - 11:34 am

El dólar volvió a caer este jueves en la City porteña y se vendió a 27,91 pesos, a un día de que el Tesoro licitara Letes por 514 millones de dólares y Bonos en moneda dual por 1638 millones de dólares.

Por otra parte, el mayorista se negoció a 27,23 pesos, según indicaron las operaciones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Este precio implica una caída de 16 centavos con respecto al cierre anterior.

El Gobierno apuesta a tasas de interés altas, con el objetivo de absorber pesos y quitar presión a la demanda de dólares. Sin embargo, esta política monetaria golpea a la actividad económica, que presenta un futuro poco auspicioso para los próximos seis meses.

Según explicó Ambito.com, el contexto global tampoco ayudó en la jornada de ayer, ya que el dato de inflación de Estados Unidos (3,4% anual, el mayor incremento en seis años y medio) superó las expectativas e incrementó las probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés otras dos veces este año. Esto derivó en una devaluación de las monedas emergentes: la lira turca se hundió 3,4%; el real brasileño, un 1,6%; el peso chileno, un 1%; y el peso mexicano, un 0,7%.

COMENTARIOS