Política

El fuerte debate entre Jorge Macri y Daniel Filmus

El intendente de Vicente López y el diputado nacional del FpV hablaron sobre el Indec kirchnerista, la corrida cambiaria y los dueños del déficit

jueves 12 de julio de 2018 - 5:41 am

Un debate televisivo en torno al modelo económico de Cambiemos generó un momento de tensión entre Jorge Macri y Daniel Filmus.

Sus visiones antagónicas sobre el pasado y el futuro de la economía argentina obligaron a los conductores a intervenir para continuar dialogando con los demás invitados.

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) consideró que “lo que hay que hacer es recaudar más a partir de que haya más trabajo, más empresas funcionando”.

Rápidamente, subrayó sus críticas a la gestión de Mauricio Macri: “Este Gobierno apuesta a que se congele la economía, que haya estanflación. Inflación y ningún tipo de productividad. Por eso entran los productos de afuera”.

En tiempos de molestias en el radicalismo por las recientes declaraciones de Elisa Carrió, Filmus aprovechó la presencia del senador de la UCR Ángel Rozas para recordar que “el radicalismo fue un protector de la industria nacional”.

Fue entonces cuando se sumó al debate en TN el intendente de Vicente López: “¿Por qué no lo hicieron en los últimos cuatro años del kirchnerismo? No crearon un solo puesto de trabajo privado en cuatro años”.

“Es falso”, aseguró Filmus. “No solo que se crearon, sino que en el último año del kirchnerismo Argentina creció al dos y medio por ciento. Ahora, después de dos años y medio, estamos peor que como recibieron ustedes el país”.

Jorge Macri apeló luego a recordar que durante el gobierno anterior “intervinieron el Indec”.

“Ese es otro tema”, fue la llamativa respuesta del legislador, tras la cual Macri retrucó: “No, es el mismo tema, porque es mentir”.

COMENTARIOS