Tragedia de Once

Tragedia de Once: el motorman cruzó a De Vido

Marcos Córdoba sostuvo que hizo "todo lo posible" para frenar el tren y entre lágrimas dijo que "si no era yo, hubiera pasado con otro"

jueves 12 de julio de 2018 - 5:30 am

Marcos Córdoba, el conductor del tren que chocó en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, respondió este miércoles a las acusaciones del ex ministro Julio De Vido y se emocionó al recordar a las 51 víctimas de la tragedia.

En una entrevista con el programa Animales Sueltos, Córdoba sostuvo que De Vido estuvo “equivocado” cuando dijo en su declaración indagatoria que el motorman “omitió apretar los frenos”.

“Ese día me levanté, hice mi trayecto normal y cuando voy llegando a la estación de Once, a 1.200 metros aproximadamente, empiezo a aplicar los frenos, y cuando veo que no frena, ahí hago la aplicación de emergencia, que es el freno total del tren. Al ver que no frena, atino a aferrarme de la manija del tren y esperar el impacto”, declaró.

“Que quede claro que yo hice todo lo posible”, aseguró.

Córdoba, condenado en 2015 a tres años y seis meses de prisión, pidió que “no acusen, ya tienen las pruebas” y confesó que a veces piensa que hubiera pasado si “hubiese muerto”.

Cuando le preguntaron por los familiares de las víctimas, Córdoba rompió en llanto.

“Los acompaño y es un dolor que no se va a terminar. Me pone muy mal por todos esos familiares que no pueden tener a sus parientes. No me hubiese gustado que pase esto, pero si no era yo hubiera pasado con otro”, lamentó.

El ex ministro Julio De Vido, preso desde hace ocho meses por desviar sumas millonarias de dinero hacia la mina de carbón de Río Turbio, está acusado en este caso de estrago culposo agravado de muerte.

En su declaración indagatoria de este miércoles, que realizó por videoconferencia desde la cárcel, De Vido rechazó los delitos que se la atribuyen y se refirió al maquinista, sobre quien dijo: “omitió apretar los frenos y sólo eso llevo a generar el accidente”.

COMENTARIOS