Belleza

Cómo cuidar las uñas para que no se quiebren

Cómo podemos prevenir esto o arreglarlas cuando ya no hay vuelta atrás

viernes 13 de julio de 2018 - 7:30 am

Una uña rota arruina la manicure completa. Si esto te pasa a menudo, lo que necesitás es fortalecerlas. Lo primero es empezar con una sencilla acción preventiva. Utilizá una base previa al esmalte para favorecer la nutrición y proteger tus uñas de las manchas.

Cuidados especiales
Si tus uñas se sienten ligeramente ásperas en los bordes, es muy recomendable humectarlas un poco con aceite de baño o de oliva; ambos ayudarán a nutrir uñas y cutículas. Otro buen consejo es que las limes en una sola dirección para evitar quiebres.

Repará las uñas al instante
Si se te rompe una uña podés cortarla, limarla o aplicarte una gota de pegamento y colocar encima un pedacito del papel como el de la bolsita de té. Cuando haya secado por completo, limá suavemente para que se vea como parte de tu uña y para finalizar aplicá encima el esmalte de tu preferencia.

No uses las uñas como herramientas
Tus uñas no son tijeras, no abren botellas, no quitan etiquetas, no limpian superficies; para estos fines usá los utensilios adecuados.

Hacete una manicure una vez a la semana
Podés ir al salón de belleza o hacerlo tú misma pero es fundamental un buen limado y exfoliación.

Cuidado con los productos para uñas
Existen esmaltes que son muy agresivos, generalmente de marcas poco conocidas que se manejan más que nada en el mercado informal. Preferí esmaltes de empresas confiables y de calidad.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS