Rescate en Tailandia

Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

Un médico australiano que participó en las tareas de rescate se encontró con una triste noticia al completar la exitosa operación que rescató la vida de 12 niños y un entrenador

miércoles 11 de julio de 2018 - 2:24 pm

Uno de los médicos que participó del rescate del grupo de niños en Tailandia se enteró de una triste noticia al abandonar la cueva donde se encontraban encerrados los integrantes del equipo de fútbol infantil.

El australiano Richard Harris es un anestesista especialista en buceo y fue el encargado de aprobar la evacuación. Además, fue el que tomó la decisión -inesperada para muchos- de rescatar en primer lugar a aquellos menores que estaban en mejores condiciones.

Harris fue destacado por la prensa australiana, que lo describió como un verdadero héroe de los rescates. El anestesista fue el último de los rescatistas en salir del complejo de túneles y cuevas.

Habiendo interrumpido sus vacaciones, Harris participó de las tareas de rescate, pero al salir de la cueva se enteró de una muy triste noticia: su padre, quien no presentaba problemas de salud, había muerto.

“Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harry murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate”, indicó Andrew Pearce, jefe de servicios clínicos de la organización en la que trabaja el experto.

“Hablé con Harry. Claramente, es un tiempo de duelo para su familia, magnificada por las demandas físicas y emocionales que conlleva ser parte de una operación compleja de rescate”, agregó.

COMENTARIOS