Mundial Rusia 2018

Croacia lo ganó en el suplementario y jugará la final del Mundial por primera vez

Con goles de Perisic y Mandzukic le dio vuelta el encuentro a Inglaterra, que se había puesto en ventaja con una joya de Trippier, y definirá el campeonato frente a Francia

miércoles 11 de julio de 2018 - 9:17 am

¡Croacia hizo historia! El seleccionado balcánico le dio vuelta el partido a Inglaterra en el tiempo suplementario y jugará la final de una Copa del Mundo por primera vez, tras imponerse por 2-1.

Kieran Trippier abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo mediante la vía favorita del conjunto inglés: la pelota parada. El lateral del Tottenham Hotspur la clavó al ángulo de un tiro libre magnífico digno de David Beckham.

Pese a la ventaja de los dirigidos por Gareth Southgate, el trámite del encuentro era parejo y luchado aunque ambos contaban con posibilidades de convertir. Hasta que a los 23 minutos del segundo tiempo, Ivan Perisic anticipó a Kyle Walker en un centro llovido desde la derecha y con una pirueta poco ortodoxa puso el empate.

El desgaste se hizo sentir en las piernas de los futbolistas y luego de no volver a sacarse ventaja durante los 90 minutos, fueron al alargue. En el tiempo extra el héroe tuvo nombre y apellido: Mario Mandzukic. El hombre de Juventus aprovechó una desatención rival y una vez cara a cara con Jordan Pickford no perdonó. Remate de zurda cruzado para darle la posibilidad a su país de ser campeón por primera vez.

COMENTARIOS