Caso Ciccone

Ciccone: Boudou logró retrasar la sentencia por un mes

Un planteo de las defensas obligó al Tribunal a modificar el calendario del juicio del ex vicepresidente

miércoles 11 de julio de 2018 - 5:23 am

El Tribunal Oral Federal 4 suspendió este martes la continuidad del juicio por la compra de la ex Ciccone Calcográfica hasta que una instancia superior resuelva la recusación del ex vicepresidente Amado Boudou contra uno de los magistrados.

Es que, si bien los jueces Gabriela López Iñíguez y Guillermo Costabel rechazaron la recusación de Boudou contra su colega Pablo Bertuzzi, también habilitaron la instancia de apelación para que el planteo se defina en la Cámara Federal de Casación Penal.

La audiencia se reanudará el 7 de agosto con las últimas palabras de los acusados, con lo cual la lectura de la sentencia prevista para el próximo jueves quedó suspendida, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El abogado de Boudou, Alejandro Rúa, expuso que Bertuzzi fue el candidato que el Gobierno Nacional eligió para ser designado como miembro de la Cámara Federal porteña, el Tribunal que revisa muchas de las causas de corrupción. La designación de Bertuzzi aún no fue ejecutada pero sí trascendió que le fue propuesto el cargo por funcionarios del Gobierno Nacional ante las vacantes últimas generadas en la Cámara Federal.

Por ello, según evaluó la defensa de Boudou, existe un interés manifiesto del Gobierno en Bertuzzi y de éste en ocupar el cargo, y en función de ello es que existiría interés en el resultado del juicio actual que se lleva adelante sobre el ex vicepresidente de la Nación.

COMENTARIOS