Rescate en Tailandia

Cómo sigue la recuperación de los jóvenes rescatados en Tailandia

El día de hoy fueron rescatados los cinco jóvenes restantes y su entrenador y fueron llevados al hospital más grande de la provincia de Chiang Rai, Tailandia

martes 10 de julio de 2018 - 12:33 pm

El largo rescate de un grupo de jóvenes futbolistas y su entrenador terminó hoy con éxito. Los jóvenes, que estaban encerrados cuatro kilómetros hacia adentro en la cueva más grande de Tham Luang, desde el 23 de junio, fue rescatados en su totalidad por el ejército tailandés.

Ahora, tanto los doce chicos como su entrenador de 25 años fueron derivados al hospital Prachanukroh, donde se recuperan. Se trata de el centro médico más grande de la provincia de Chiang Rai, en un piso especialmente dispuesto para ellos. Si bien es poco lo que se sabe sobre el estado de salud de los cinco rescatados hoy, sí hay novedades sobre los otros ocho, informa EFE.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Tailandia confirmaron que están en buen estado de salud, que fueron tratados para recuperar su temperatura corporal, que estaba muy baja, y que comienzan de a poco a alimentarse de forma regular.

Según informó uno de los doctores cuando los chicos llegaron recibieron nutrientes, vitaminas, vacunas y antibióticos. Además, les hicieron un examen médico completo. “Los chicos con frecuencia tienen hambre porque sus cuerpos necesitan comida. Esta mañana los primeros cuatro rescatados pidieron pan y chocolate para untar. Son atletas, por lo que sus cuerpos resisten bien. Todavía reciben solución salina porque los médicos están proporcionando medicamentos por vía intravenosa”, informó de acuerdo con el diario Bangkok Post.

En cuanto a la invitación realizada por Gianni Infantino para ver el Mundial, la misma deberá ser rechazada ya que los chicos se encuentran en cuarentena y deberán ver los partidos por televisión. Sin embargo, “se encuentran felices y extrañan su hogar”.

COMENTARIOS