Rescate en Tailandia

Ritual de iniciación: la última teoría sobre los chicos atrapados en la cueva de Tham Luang

Uno de los rescatistas, el buzo holandés Ben Reymenants sostuvo que uno de los chicos atrapados le confirmó que entraron a la cueva de Tham Luang como "una especie de ritual de iniciación"

martes 10 de julio de 2018 - 12:32 pm

Aún no se sabe por qué los chicos tailandeses ingresaron a la cueva de Tham Luang, a la cual no se puede acceder en temporada de lluvias. Las miradas se posaron en el entrenador de fútbol de los menores, Ekkapol Chantawong, por la grave imprudencia de dejarlos acceder y llevarlos tan adentro.

Hay quienes sostienen que buscaban resguardarse de la lluvia, pero eso no explica que se adentraran varios kilómetros.

Otros aseguran que se trataba de un ritual de iniciación para los adolescentes, que tenían que alcanzar Playa Pattaya -donde quedaron atrapados- y escribir allí sus nombres. Que dejasen fuera su calzado parece confirmar esa teoría.

Esta versión, que corrió como un rumor en las horas posteriores a la desaparición, tomó fuerza en las últimas horas por el testimonio de uno de los rescatistas.

El buzo holandés Ben Reymenants habló con uno de los chicos atrapados quien le confirmó que entraron a la cueva como “una especie de ritual de iniciación”.

Según publicó la cadena Sky News, Reymenants contó que los chicos dejaron sus mochilas y sus zapatos “antes de entrar y tratar de llegar al final del túnel, algo así como una iniciación para que los muchachos locales… escriban tu nombre en la pared y vuelvan”.

“Pero una inundación repentina debido a una fuerte lluvia repentina los encerró”, agregó.

COMENTARIOS