Mundo Whatsapp

Whatsapp incorporará una herramienta para proteger más a sus usuarios

Se trata de un detector de links sospechosos que estará disponible en su última actualización

martes 10 de julio de 2018 - 11:53 am

El servicio de mensajería Whatsapp está trabajando en su última versión, la 2.18.204, para incorporar una nueva herramienta para detectar e informar a los usuarios de los enlaces que puedan tener contenido sospechoso, informa La Vanguardia.

La herramienta, llamada Suspicious Link Detection, sirve para detectar mensajes con enlaces que suponen un riesgo ya sea por engaños, captación de datos personales, contenidos con malware o incluso, noticias de dudosa fiabilidad.

En el momento que recibamos un enlace que los servidores de WhatsApp consideren sospechoso, este lo marcará con un mensaje en rojo que recibirá el receptor del mensaje para advertirle del potencial peligroso del mismo. Además, emisor del mensaje también será notificado del peligro que puede suponer el enlace que se está a punto de enviar.

En ningún momento los enlaces serán bloqueados o censurados, pero a la práctica el hecho de que sean marcados con un mensaje de alerta evitará que muchos usuarios acaben accediendo a páginas peligrosas que les puedan instalar cualquier tipo de malware en sus teléfonos o les lleven a engaño.

COMENTARIOS