Política

El Gobierno ratificó que no vetará ley de aborto si la aprueba el Senado

En diálogo con periodistas en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y, por supuesto, no vetar la ley"

martes 10 de julio de 2018 - 11:31 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional no vetará la ley de interrupción voluntaria del embarazo en caso que sea finalmente sancionada en el Senado.

“Dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley”, dijo Peña a los periodistas acreditados en Casa Rosada luego de la habitual reunión de ministros de los martes.

Además, el jefe de Gabinete se pronunció en relación a los dichos del arzobispo de Tucumán, quien ayer criticó duramente el proyecto de ley que prevé la interrupción voluntaria del embarazo. “No sentimos que haya habido un conflicto porque se haya abierto un debate”, sostuvo el funcionario.

La economía

El funcionario fue consultado sobre la “tormenta” económica que describió el presidente Mauricio Macri en su discurso del 9 de Julio, en la Casa Histórica de Tucumán y sostuvo que no saben cuándo terminará -“esa es una pregunta casi meteorológica”, indicó. Además subrayó que “en un contexto global de más incertidumbre y de más cambio” es “imposible predecir con validez métrica”.”Somos parte de un mundo que no impacta. Argentina importa petróleo entonces impacta su aumento, por eso hay que producir más petróleo, impacta el aumento de las tasas, por eso acudimos al FMI”, desarrolló.

“El mundo nos da oportunidades y también desafíos. Esas tormentas nos tiene que servir para estar preparados, la sociedad puede tener confianza de que estamos protegiendo su futuro, es para eso que estamos trabajando”, explicó.

Ante una consulta, no quiso precisar de qué errores de gestión había hablado ayer el Presidente y destacó “el proceso general, liderado por seres humanos, que siempre comete errores pero también está siempre abierto a escuchar”.

COMENTARIOS