Política

La UCR reclama “más injerencia” en la toma de las decisiones

Tras los cortocircuitos con Carrió, la cúpula radical se reunirá con Marcos Peña y Frigerio y reclamará la unificación de las mesas políticas de la coalición oficial

martes 10 de julio de 2018 - 6:17 am

Habrá escasas menciones de los “desplantes” recientes de Elisa Carrió, más por una cuestión táctica que porque el enojo con la líder de la CC-ARI se haya evaporado del todo.

Pero lo que sí planteará hoy la cúpula de la UCR al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otras “primeras espadas” del gobierno de Mauricio Macri es la necesidad de “unificar” las mesas políticas en una sola y tener voz y voto en las “decisiones estratégicas” en los tiempos difíciles que se vienen para la economía.

“En un momento como este hay que sumar confianza, y no al revés. En una sola mesa se podrían decidir cuestiones en la emergencia, y también las líneas estratégicas del Gobierno”, afirmó al diario La Nación uno de los referentes parlamentarios de peso en la UCR: “Tenemos que conocer las decisiones que se toman”, coincidieron cerca de uno de los tres gobernadores radicales.

Los mandatarios provinciales (Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes, y el presidente del partido, el mendocino Alfredo Cornejo) se juntarán en un hotel céntrico con las cabezas radicales en el Congreso (los diputados Mario Negri y José Cano y el senador Ángel Rozas, con Luis Naidenoff aún ausente por duelo) antes de ir a la Casa Rosada.

Negri será un caso especial: estará en la reunión de gabinete que muy temprano encabezará Macri, también en Balcarce 50.

COMENTARIOS