Economía

Wall Street elogió el compromiso oficial de cumplir con las metas fiscales

Ejecutivos de grandes bancos internacionales, analistas y representantes de fondos de inversión elogiaron el esfuerzo por llevar "previsibilidad" al mercado y valoraron la "consistencia" del programa económico del Gobierno

lunes 9 de julio de 2018 - 10:04 pm

Nicolás Dujovne se reunió este lunes con inversores en Nueva York, donde los funcionarios argentinos reforzaron un mensaje que fue recibido con agrado por ejecutivos de los grandes bancos internacionales, analistas y representantes de fondos de inversión. Todos elogiaron el esfuerzo por llevar “previsibilidad” al mercado y valoraron la “consistencia” del programa económico del Gobierno.

Según informó Infobae, el “superministro”ofreció garantías sobre las necesidades de financiamiento que tendrá el país en los próximos meses y ratificó el compromiso oficial de cumplir a rajatabla con las metas pactadas con el FMI fue muy bien recibida.

“No hubo secretos ni especulaciones políticas, fue sobre todo una exposición técnica”, describió uno de los asistentes. Elogió además la consistencia de los números presentados ante los analistas, que fueron esencialmente los mismos que están incluidos en el pacto sellado con el FMI un mes atrás. La piedra angular de ese acuerdo es la reducción del déficit fiscal, con el objetivo de que no supere el 2,7% este año y de llevarlo al 1,3% el año que viene.

Entre los inversores neoyorquinos y los analistas de mercados emergentes persiste la confianza en que la meta de 2018 será cumplida sin mayores inconvenientes.

Cerca del ministro afirmaron que se encontró en Nueva York “un apoyo muy contundente” a las medidas que adoptó el Gobierno en los últimos tiempos y a la capacidad de reacción que mostró el equipo económico al acudir al Fondo. Las preguntas más recurrentes durante los encuentros fueron de carácter político, sobre la fortaleza de la Casa Rosada y las posibilidades de una reelección presidencial.

Junto a Dujovne viajaron a Nueva York el secretario de Hacienda, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

COMENTARIOS