Rusia 2018

La sugestiva declaración del vocero de AFA sobre el futuro de Messi en la selección

Daniel Ferreiro habló con el programa "La oral deportiva" y dio su punto de vista acerca de la decisión que pueda tomar el capitán argentino.

lunes 9 de julio de 2018 - 9:20 pm

Lionel Messi está inmerso en el más absoluto silencio desde que finalizó, mucho antes de lo que hubiera imaginado hace un mes atrás, su participación en el Mundial de Rusia con la Selección Argentina.

El crack del Barcelona ya se había encargado de resaltar que su continuidad en el seleccionado de su país dependería de la experiencia que tuviera en la Copa del Mundo, aunque nunca quedó claro si se refería a una experiencia positiva o negativa. ¿Quería retirarse campeón? ¿Quería hacerlo en el caso de sufrir un nuevo golpe?

Así las cosas, la relación entre Lionel Messi y la Selección Argentina se encuentra atravesando un proceso de crisis que solo el tiempo y la buena predisposición de las partes podrá desenmarañar.

Daniel Ferreiro, vocero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, dio su parecer al respecto en diálogo con La Oral Deportiva: “Creo que Lionel Messi va a seguir jugando con la camiseta de la Selección Argentina. El momento dependerá del nuevo proyecto que se le imponga a Selección”.

La pregunta es si Ferreiro está hablando por Messi, o en función de los propios intereses de la Asociación del Fútbol Argentino, que pretende rescindir el contrato de Jorge Sampaoli.

En ese sentido, desgastar la imagen del técnico es una de las estrategias que AFA estaría implementando para allanar el camino del despido que implicaría una gran erogación de dinero para la entidad que regula nuestro fútbol.

COMENTARIOS