Wimbledon

Video: Del Potro se golpeó la raqueta contra la cabeza tras discusión con el umpire

El argentino se quejó con el árbitro por un apercibimiento y luego tuvo un cruce verbal. La inesperada reacción posterior.

lunes 9 de julio de 2018 - 7:00 pm

El primer set entre Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon estaba muy parejo, cuando el tandilense, enojado por un punto perdido, tiró su raqueta al piso. En ese momento, recibió un warning (advertencia) por parte del umpire del partido, el español Jaume Campistol.

“¿Por eso me ponés un warning?”, le preguntó el tandilense tras acercarse a la silla. El juez le contestó: “Ya te lo advertí el otro día, Juan Martín, la hierba está muy frágil y con la raqueta se daña”. A lo que el jugador le retrucó: “¿Y vos viste como te equivocaste el otro día? Yo también me puedo equivocar. Yo me equivoco y tengo que pagar y pagar y pagar. Es buenísimo. Tu trabajo es genial”, dijo Del Potro, visiblemente enojado.

Luego, perdió ese game y continuó la discusión en el descanso. “Vos te equivocaste el otro día conmigo. Todos nos equivocamos”, le reiteró Del Potro (Campistol también había conducido el partido debut de Del Potro ante el alemán Peter Gojowczyk) al que venció en tres sets.

“No soy de los que tiran la raqueta, lo hago una vez y enseguida me sancionás. El otro día también te equivocaste. Yo creo que tenés algo personal conmigo”, continuó Juan Martín, quien más de una vez comentó que a veces es necesario descargarse en los partidos.

Minutos más tarde, como parte de su enojo, Del Potro tuvo una inesperada reacción: se pegó varias veces en la cabeza con la raqueta.

Finalmente, La Torre de Tandil logró serenarse y se llevó el set en el tie-break, donde se impuso por 7-1 ante su rival.

COMENTARIOS