Moda

¿Sabías? Así se hacen los “ripped jeans” o jeans rasgados

Un video viral de Facebook muestra el procedimiento original para crear los jeans rasgados, popular prenda de vestir que usan grandes y chicos, alrededor del mundo

lunes 9 de julio de 2018 - 6:45 pm

Si sos de los que sigue las tendencias, sabés que los ‘ripped jeans’ o jeans rasgados son “lo más” desde el año pasado. Sin embargo: ¿sabés como se hacen?

Una página de Facebook colgó un video donde se ve a dos trabajadores chinos rasgando estos jeans de moda en una fábrica del modo más rústico posible, aunque es cierto que hay otros tipos de tecnología para elaborar este tipo de prendas.

“Así se fabrica el pantalón por el que pagas bien caro”, comienza el post -que incluye al video viral- de Roberto Julissa Ortega en Facebook. En el clip de Facebook podemos ver hasta a cuatro personas distintas tomando jeans completos y poniéndolos dentro de unas tablas largas. En seguida, raspan los jeans con unos cepillos que logran el rasgado y el toque juvenil buscado.

 

En otros videos que también encontramos en Facebook y YouTube y que datan desde hace dos años, se puede observar cómo los trabajadores, en su mayoría hombres, usan una especie de lijas que se ponen como guantes y empiezan la ardua labor de rasgar uno de los jeans que luego pasan por otro proceso de sellado y finalmente terminan en algún centro comercial del mundo para ser adquirido por los jóvenes.

COMENTARIOS