Wimbledon

Federer barrió a Mannarino y avanzó a los cuartos de final del Wimbledon

El suizo accedió a la siguiente ronda y sumó 32 sets consecutivos a su favor en el tradicional torneo donde, además, no le quiebran el servicio desde las semifinales del año pasado

lunes 9 de julio de 2018 - 1:54 pm

Roger Federer volvió a mostrar su más alto nivel en Wimbledon. El suizo pasó por encima a Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 para acceder por decimosexta vez a los cuartos del tercer ‘Grand Slam’ y el número 53 en total.

Federer, primer favorito del cuadro y defensor de la corona, se medirá en la siguiente ronda con el ganador del partido entre Kevin Anderson y Gael Monfils. El tenista de Basilea encadena 32 sets ganados en el torneo británico y podría superar su tope histórico de 34 si pasa a semifinales por la vía rápida.

Si Rafael Nadal es el amo y señor de la tierra de Roland Garros, Roger es algo similar en Wimbledon. Y es que la hierba le permite rentabilizar al máximo su servicio, que parece inmaculado. Ha logrado tener a su favor los últimos 81 juegos al saque. Federer no lo ha cedido ni una sola vez en cuatro partidos en esta edición y así estira una racha que se inició tras ser roto por el checo Tomas Berdych en el octavo juego del primer set en las semifinales del 2017.

Por la parte baja del cuadro, Nadal se medirá con el checo Jiri Vesely, que fuera de Wimbledon nunca pisó segunda semana de un Grand Slam y en Londres ya lo hace por tercera vez.

COMENTARIOS