Paros y protestas

Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: “La Patria no se rinde”

Se realiza en el Obelisco. Los artistas, políticamente cercanos al kirchnerismo, ya habían participado de una marcha el pasado 25 de Mayo. Hay cortes desde temprano

lunes 9 de julio de 2018 - 2:08 pm

Aprovechando la fecha patria, dos grupos de protestantes coincidirán en el Centro porteño, ambas en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional celebrado por el gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna “La patria no se rinde”, dirigentes de la oposición  y actores vinculados con el kirchnerismo encabezan una nueva protesta frente al Obelisco en repudio al acuerdo entre el Gobierno y el FMI. Se trata de una nueva  manifestación, luego de la que se realizó el pasado 25 de Mayo, donde los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento en el que rechazaron “el modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras”.

En esta ocasión, se leerá al cierre otro documento titulado “la independencia no se negocia”. “Tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90”, se cuestionó en el texto, redactado por las organizaciones sociales que también convocan, como Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros.

A través de las redes, Cristina Banegas, Kevin Mansilla, Luisa Kuliok, Barrientos, Adriana Varela, Núñez, Lola Berthet, Carolina Papaleo, Alejandra Darín, entre otros actores, además de los periodistas Víctor Hugo Moyano y Miguel Ángel “Tití” Fernández y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participaron de la convocatoria en donde piden ir “todos a la 9 de Julio a gritar ‘no al Fondo Monetario Internacional’, la patria no se rinde”.

Por otro lado, las organizaciones Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres concentraron a partir de las 12.30 en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña para luego marchar a Plaza de Mayo.

La consigna es “La Independencia no se Negocia. No al FMI” y postula que “este 9 de julio debemos mantener bien altas las banderas de la soberanía y la independencia. En el actual contexto de un gobierno que recurre al endeudamiento y al FMI, tomando sus recetas de ajuste y exclusión para millones de compatriotas”.

COMENTARIOS