Selección Argentina

Con la mira puesta en Qatar 2022: estos son los nombres para el recambio de la Selección

Después de la decepción en el Mundial de Rusia y el fin de ciclo de muchos futbolistas, comenzaron a surgir algunos jugadores que podrían estar en la renovación del cuadro nacional

lunes 9 de julio de 2018 - 12:05 pm

Mientras la continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador pende de un hilo y se barajan nombres para reemplazarlo, hay una realidad: el ciclo de la mayoría de los futbolistas que fueron a la Copa del Mundo de Rusia con la Selección Argentina llegó a su fin.

Por eso, TyC Sports se encargó de elegir a 60 futbolistas que, por proyección y por edad, se perfilan para llegar en plenitud de cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar en 2022. Uno de los pocos repetidos de la lista es Lionel Messi, quien sería uno de los factores claves de la renovación.

aaaaa

Los nombres de la nueva Selección:

Arqueros: Franco Armani sería todavía el que cuide el arco en el próximo Mundial. Pero detrás de él aparecen dos que anduvieron el último tiempo en la órbita nacional: Son Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli. Un poco más atrás y por la experiencia que tuvo en todas las juveniles en la Selección, aparece Esteban Andrada, quien tambíen podría ser una opción a tener en cuenta.

Defensores: Otra figurita repetida sería Nicolás Otamendi, que llegaría con 34 al próximo Mundial junto con Nicolás Tagliafico quien tendrá 29. Detrás de ellos, aparecen nombres importantes que se perfilan como buenos proyectos para la ‘nueva’ Selección. Algunos como Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori con experiencia en el primer equipo nacional y otros con el visto bueno para una chance como lo son Fabricio Bustos,  Germán Conti, Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Walter Kannemann, Alan Franco, Lisandro López, Lisandro Magallán y Lucas Martínez Quarta.

Mediocampistas defensivos: Con las inminentes salidas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, es el puesto que más hay que analizar en cuanto a un futuro cercano (la Copa América de Brasil, por ejemplo). Aca, surgen nombres que para muchos podrían o deberían haber estado al menos en consideración de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia. Iván Marcone, Santiago Ascacíbar y Matías Kranevitter son los que encabezan la lista para quedarse con el puesto que dejó el jefe del mediocampo. Otros que van apareciendo en la órbita son Nery Domínguez, Guido Pizarro y Rodrigo Battaglia, quien estuvo en la lista de 35 de la última Copa del Mundo.

Mediocampistas ofensivos: En este último mundial, quizas fue el puesto que más jugadores aptos para la renovación aportó. Algunos de los que estuvieron y podrían volver a estar son  Giovani Lo Celso, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Manuel Lanzini. Pero además de ellos, hay otros que merecen una oportunidad con la celeste y blanca, como es el caso de Ricardo Centurión, Emiliano Rigoni (quien estuvo presente en los últimos partidos de eliminatorias), Franco Cervi, Diego Perotti, Leandro Paredes, Ezequiel Barco y Lucas Ocampos.

Delanteros: Acá es donde más se puede llegar a sentir el recambio. Dependerá mucho del presente y ya no por portación de apellido la aparición de históricos como Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Por eso, ya aparecen jugadores para la renovación. Algunos con pocas chances en este último ciclo como Paulo Dybala, Cristian Pavón y Mauro Icardi y otros con la chance de meterse en la nueva Selección, como Ángel Correa, Joaquín Correa, Guido Carrillo, Lautaro Martínez y Sebastián Driussi.

El componente clave de la renovación es Lionel Messi. Ya pensando en aprender de las malas experiencias no como una Messidependencia, sino que sea más bien un complemento para el equipo, un plus en el armado de la nueva Selección. Qatar 2022 es el último cartucho del 10 con la camiseta de la Selección Argentina.

 

COMENTARIOS