Seguinos en nuestras redes

Mundo

Trump se burló de los periodistas que no creían en él

El mandatario de los Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para difundir un video con un compilado de críticas hacia su figura

“¡Ellos simplemente no lo entendían, pero ahora sí!”, fue el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al publicar en su cuenta de Twitter ayer un video en el que se burla de los periodistas que no creían que ganaría las elecciones de 2016.

El video comienza con el anuncio de su candidatura a presidente de Estados Unidos para luego pasar a una seguidilla de cuestionamientos por parte de periodistas de distintos canales y programas de televisión.

Publicidad

Lo que intenta dejar en evidencia el mandatario estadounidense con estas imágenes es que nadie creía en él y que, equivocadamente, muchos daban por ganadora a Hillary Clinton. Algunos, incrédulos, se reían, mientras que otros lo subestimaban.

Entre las figuras que lo cuestionan están el actor George Clooney, el ex presidente Barack Obama, y el conductor Stephen Colbert. Los sondeos también daban como ganadora a la candidata de los demócratas.

Sin embargo, en la segunda mitad del video se empiezan a contabilizar cada uno de los estados en los que ganó Trump, ante la sorpresa de un periodista de la CNN que no podía creer la “remontada” del magnate estadounidense.

Publicidad

Norteamérica

Irán niega su vínculo con el atentado contra Salman Rushdie y culpa a sus seguidores por el brutal ataque

Irán negó este lunes cualquier vínculo con el ataque que sufrió el novelista indio, recientemente agredido en el cuello mientras brindaba una conferencia de prensa en Nueva York. Tenía amenazas de muerte desde 1989.

El escritor Salman Rushdie se encuentra recuperándose tras haber sido atacado este viernes en una conferencia que iba a dar en Nueva York. El autor de origen indio fue apuñalado en el cuello por Hadi Matar, un joven iraní de 24 años que simpatiza con la Guardia Revolucionaria Islámica.

Al respecto, este lunes, autoridades iranies negaron cualquier vínculo con el agresor.

“Negamos categóricamente” cualquier relación entre el agresor e Irán, y “nadie tiene derecho de acusar a la República Islámica”, dijo Naser Kanani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

“En este ataque, sólo Rushdie y sus partidarios merecen ser culpados e incluso condenados”, subrayó Kanani en su conferencia de prensa semanal, en Teherán.

Publicidad

El presunto agresor atacó brutalmente al autor en el cuello el pasado 12 de agosto, y debió ser trasladado a un centro de salud en helicóptero. Por su parte, el apuntado en cuestión fue detenido por la policía.

Salman Rushdie publicó “Los versos satánicos” en 1988, un libro que fue calificado como una blasfemia por sectores de la comunidad musulmana. El líder de la revolución iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeini, había ordenado una condena de muerte para el escritor y se llegaron a ofrecer hasta 3 millones de dólares para quien lo mate.

La novela “Los versos satánicos” fue considerada por algunos musulmanes como una falta de respeto al profeta Mahoma. Es por ello que Salman Rushdie se vio obligado a vivir escondido. Con este libro, Rushdie realiza una interposición del Corán, expuesta en la biografía del profeta Mahoma.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

El vicepresidente de Paraguay renunció tras ser acusado de “corrupción significativa” por Estados Unidos

Hugo Velázquez fue sancionado junto a otro funcionario por el gobierno estadounidense.

Hugo Velázquez presentó su renuncia como vicepresidente de Paraguay luego de que el gobierno de Estados Unidos lo acusara de “corrupción significativa” y le prohibiera la visa para ingresar al país. El funcionario también confirmó que se bajará de su candidatura presidencial para 2023.

“Yo, Hugo Velázquez, voy a tomar la decisión que creo más conveniente para el país”, expresó el vicepresidente en diálogo con la radio ABC Cardinal. Según afirman desde Paraguay, la salida del funcionario se terminará de concretar durante la próxima semana.

Además de Hugo Velázquez, también fue acusado por Estados Unidos el asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte. La noticia fue confirmada por el secretario de Estado, Antony Blinken, quien afirmó que ambos funcionarios fueron sancionados “por su participación en actos de corrupción significativos, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos”.

Desde Washington informaron que Juan Carlos Duarte “ofreció un soborno a un funcionario público paraguayo para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros”. Según la Casa Blanca, Duarte “abusó y explotó su poderosa y privilegiada posición pública dentro de la Entidad Binacional Yacyretá, poniendo en riesgo la confianza pública en uno de los activos económicos más vitales de Paraguay“.

Publicidad
Continuar leyendo

Mundo

Imágenes sensibles | Apuñalaron en Nueva York al escritor Salman Rushdie

El novelista indio fue brutalmente agredido en el cuello mientras brindaba una conferencia de prensa. Tenía amenazas de muerte desde 1989.

Salman Rusdhie, un famoso escritor de origen indio, fue apuñalado este viernes por la mañana en Nueva York mientras brindaba una conferencia de prensa ante un tumulto de gente.

El presunto agresor atacó brutalmente al autor en el cuello, que debió ser trasladado a un centro de salud en helicóptero. Por su parte, el apuntado en cuestión fue detenido por la policía.

Entre los cientos de presentes que se encontraban en el lugar, figuraba el rabino Charles Savenor quien relató cómo vivió la dramática escena. “Un tipo subió corriendo a la plataforma y comenzó a golpear a Rushdie. Al principio pensé ‘¿Qué está pasando?’. Luego quedó muy claro en unos segundos que lo estaban golpeando’’, comentó y precisó que el ataque duró unos 20 segundos.

Nacido en el seno de una familia musulmana india, el autor británico había enfrentado amenazas de muerte por su cuarta novela, Los versos satánicos, que según algunos musulmanes contiene pasajes blasfemos. La novela fue prohibida en muchos países con grandes poblaciones musulmanas tras su publicación en 1988. En los últimos años, desde Irán habían ofrecido más de 3 millones de dólares para quien pudiese acabar con la vida de Rushdie.

Publicidad

De acuerdo a lo consignado por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se encuentran aguardando novedades acerca del estado de salud del escritor, sobre quien confirmó permanece con vida a pesar del ataque.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR