Brasil

Quién es el juez que ordenó la liberación de Lula da Silva

Rogerio Favreto es parte de un tribunal federal ubicado en Porto Alegre. Su carrera lo ubicó primero como un funcionario clave de las últimas presidencias

lunes 9 de julio de 2018 - 7:45 am

Rogerio Favreto es parte del círculo rojo del poder de los partidos populares en Brasil. El juez que saltó a la fama ayer por firmar la resolución que beneficia a Lula a través de un habeas corpus para ordenar su inmediata liberación, estuvo ligado al Partido de los Trabajadores durante casi 20 años.

El “petista”, como lo califica la prensa de Brasil cada vez que toma una decisión, vinculada al partido político PT, dentro de su jurisdicción intervino este domingo la decisión que había tomado Sergio Moro, quien envío tras las rejas al ex presidente.

Favreto tiene 46 años y dentro de su currículum político ocupó puestos claves dentro de las presidencias de Lula y de Dilma Rousseff, justamente quien lo designó como magistrado del Tribunal Federal Regional N° 4, con sede en Porto Alegre.

Según indica el diario Clarín, el magistrado fue asesor político del alcalde Tarso Genro, en lo que fue su desembarco dentro del mundo de la política y posteriormente trabajó a cargo del ministro de Justicia en Brasilia.

COMENTARIOS