Día de la Independencia

Macri pidió en Tucumán saldar "las deudas con las mujeres"

El mandatario dio un mensaje a todo el país luego de no asistir a la misa por el 9 de Julio, en la que hubo fuertes críticas por el proyecto de legalización del aborto

lunes 9 de julio de 2018 - 12:11 pm

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, en la Casa Histórica, donde da un mensaje a todo el país. Estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur y funcionarios del Gabinete nacional.

Macri abrió el discurso con un pedido: "Que los argentinos de hoy seamos recordados como personas de palabra, que terminamos con las diferencias", y luego, si bien no se refirió al aborto legal, le dio un guiño al proyecto.

"La historia omitió una parte, la de las mujeres, mujeres heroicas, y queremos ratificar nuestro compromiso por la igualdad y saldar esta deuda que no podemos postergar más", aseguró y pidió "respetar a los que piensan diferente".

El acto se produce después de faltar al Tedeum realizado en la Catedral de esa ciudad, donde la Iglesia criticó duramente el proyecto que legaliza el aborto, cuyo debate fue promovido por el mandatario, a pesar de su rechazo a la propuesta.

Después habló de las turbulencias económicas y aseguró que "el rumbo es el de siempre". "No nos quedemos a mitad de camino, construyamos juntos esa Argentina equitativa", pidió. "El mundo ve el esfuerzo que está haciendo la Argentina por eso nos acompaña", aseguró.

COMENTARIOS