Wimbledon

El destrato de Alexander Zverev hacia el juez de línea en su despedida de Wimbledon

El crack alemán, de 21 años, fue muy duro con la autoridad del partido en que quedó eliminado del tercer Grand Slam de la temporada.

domingo 8 de julio de 2018 - 5:59 pm

El alemán Alexander Zverev, número 3 del ranking mundial, quedó eliminado de Wimbledon a manos del letón Ernest Gulbis (139), tras caer por 7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 en la tercera ronda del tercer Grand Slam del año.

El joven de 21 años, además de perder el partido, se enojó con el umpire y lo trató con desprecio, luego de que éste le pusiera un “warning” (advertencia disciplinaria) en medio del partido.

“¿Así que le crees a él y a mí no?”, le preguntó “Sacha” después de recibir la advertencia. “¿Desde cuándo un juez de línea puede dar un warning?”. “No importa lo que diga, es solo un juez de línea”, le interrumpió cuando el juez intentaba explicarle.

Como si no fuese suficiente, el alemán continuó: “Sólo quiere sentirse importante en una pista grande de Wimbedon. Seguro que mañana alguien recuerde su cara”.

Zverev venía de hacer cuartos de final en Roland Garros, donde también sufrió una lesión en el muslo derecho. De acuerdo con el germano, esto le impidió tener “tiempo para preparar la gira de hierba de este año. (…) No tuve la preparación de los últimos años por la lesión en París”, explicó.

Sobre sus actuaciones en Grand Slams, donde su máximo resultado ha sido cuartos de final, dijo: “Demostré en París y en otros partidos que no me canso en los partidos a cinco sets. Hoy sí me pasó. Es como si alguien me hubiera desconectado en mitad del cuarto set. No hubo marcha atrás para mí desde ahí”.

COMENTARIOS