Mundial de Rusia 2018

Amenaza de suspensión: FIFA investiga al croata Vida

La federación vuelve a castigar las manifestaciones políticas en su Mundial y es por ello que está investigando al defensor que le dio la victoria a Croacia ante Rusia en cuartos de final

domingo 8 de julio de 2018 - 2:07 pm

Como sucedió con los suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, FIFA evalúa castigar una nueva manifestación política en su Mundial que esta vez tuvo como protagonista al defensor croata Domagoj Vida, autor de un gol y convirtiendo también su penal en la definición ante Rusia que llevó a su selección a las semifinales.

 

El futbolista que milita en el Besiktas turco gritó por Ucrania finalizado el encuentro ante Rusia, país que precisamente está en conflicto con esta nación europea desde hace años.

“Gloria a Ucrania”, expresó Domagoj Vida, quien militó en el Dinamo de Kiev desde 2013 hasta 2017. Fue a través de un video que grabó junto a su excompañero Ognjen Vukojevic, quien agregó: “Esta victoria es para el Dinamo y para Ucrania… Vamos Croacia”.

La FIFA, que prohíbe a los futbolistas mensajes políticos de cualquier tipo, anunció que está analizando toda la información y las evidencias sobre el vídeo.

A todo esto, Vida dijo el diario ruso Sport Express que el vídeo era un mensaje personal. “No hay política en fútbol. Se trata de una broma para mis amigos del Dinamo de Kiev. Amo a los rusos y a los ucranianos”.

COMENTARIOS