Mundial de Rusia 2018

El día que la suegra de Ivan Rakitic le dijo que su perro pateaba los penales mejor que él

En 2014 y tras fallar un tiro desde la pena máxima, la madre de su esposa le dijo al croata que su hasta su mascota hubiera hecho el gol. Ante Rusia y Dinamarca, estuvo fino

domingo 8 de julio de 2018 - 1:04 pm

En menos de una semana, Ivan Rakitic se convirtió en un héroe del seleccionado croata y llevó a su equipo a las semifinales de la Copa del Mundo.

El hecho de ser el quinto pateador de la noche en las definiciones por penales frente a Dinamarca y Rusia, tener esa responsabilidad y, finalmente, ratificar la clasificación de su equipo a la siguiente instancia del Mundial de Rusia 2018 lo hicieron posible.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el volante del Barcelona no es un especialista en la ejecución de la pena máxima.

De hecho, en 2014 hasta su suegra se burló de él. Y lo contó. “Después de fallar un penal en Vallecas ante Rayo Vallecano mi suegra me mandó una foto con mi perro desde casa y me dijo que el perro tira los penales mejor que yo”, reveló entonces en el programa español Espacio Reservado, emitido por Canal+.

No solo esa vez falló un penal el volante croata con la casaca de Sevilla antes de sumarse a Barcelona. En 2011, ante Real Madrid, el croata desvió su remate desde los 12 pasos por arriba del travesaño. Y en enero de 2014, contra el Levante, su tiro dio en el poste.

Evidentemente el tiro del penal es algo que fue perfeccionando en los últimos años. Esto le sirvió para callar muchas bocas, en especial la de su suegra.

COMENTARIOS