Política

Iguacel reafirmó la idea de “libre mercado” en el precio de la nafta

El ministro de Energía se refirió a los cambios en las tarifas que tiene planificado el ministerio, luego de la salida de Juan José Aranguren

domingo 8 de julio de 2018 - 7:22 am

El ministro de Energía, Javier Iguacel , estuvo en el programa La noche de Mirtha donde fue consultado por los cambios en las tarifas que tiene planificado el ministerio, luego de la salida de Juan José Aranguren.

“Estamos trabajando en los costos”, indicó. Luego, al referirse a Mauricio Macri , dijo: “Tenemos un presidente que escucha”.

Unos minutos después, Iguacel comparó las distintas tarifas existentes en el país. Con respecto a la factura media de luz en la Ciudad de Buenos Aires, que sostuvo que “es de $500”, continuó: “En Santa Fe y en Córdoba la luz cuesta el doble que acá”.

El ministro indicó que el precio de la energía tiene en cuenta no solamente su generación sino también el transporte y la distribución de la misma, lo que influye directamente en el precio de las tarifas.

“Esta semana pudimos ir a José C. Paz donde pudimos inaugurar el gas natural para 180.000 personas. Son obras que se tendrían que haber hecho hace décadas”, ejemplificó y volvió a apuntar contra el kirchnerismo por su responsabilidad en la crisis energética que sufre el país. “Los problemas de hoy son producto de las decisiones del pasado”.

COMENTARIOS