Tras rescatar a cuatro de los 13 atrapados en una cueva de Tailandia, las autoridades dispusieron que el operativo continúe el lunes.
El vocero de los rescatistas, Narongsak Ossottanakorn, explicó que necesitan reponer los tanques de oxígeno colocados a lo largo del trayecto de salida y analizar la nueva fase del operativo.
Los ocho niños restantes y el entrenador de fútbol serán rescatados dentro de las próximas 10 a 20 horas por motivos logísticos y tras una necesaria preparación de equipamiento, declaró el gobernador Narongsak Osatanakorn, responsable de las operaciones.
Más temprano, la marina de Tailandia aceleró los plazos de rescate luego de que detectara una baja considerable del agua en la zona. En el operativo trabajan 18 especialistas experimentados, y se prevé que el rescate podría durar entre dos y tres días.
El grupo, integrado por 12 chicos de entre 11 y 16 años de un equipo de fútbol y su entrenador, de 25, estaba atrapado desde el pasado 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en una región próxima a la frontera con Myanmar. El pasado 2 de julio fueron localizados por los equipos de rescate.
El mensaje de Donald Trump
El republicano sigue las noticias de lo que ocurre en Tailandia con los chicos. Hace minutos, tuiteó: “Los Estados Unidos colaboran estrechamente con el gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a todos los niños de la cueva y ponerlos a salvo. ¡Gente muy valiente y talentosa!”.
The U.S. is working very closely with the Government of Thailand to help get all of the children out of the cave and to safety. Very brave and talented people!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de julio de 2018