Salud

Hábitos que podés cambiar para que tu energía dure todo el día

Si te sentís desganado, probá con modificar estas costumbres diarias

domingo 8 de julio de 2018 - 7:06 am

El exceso de trabajo y las pocas horas de sueño no son los únicos factores que roban tu energía y te dejan exhausto. Muchos otros hábitos que parecían banales son capaces de provocar cansancio y dificultarte realizar tareas simples del día a día. Conocé algunos de ellos y aprendé a evitarlos:

Hábitos que causan cansancio y que desconocías

  • Estar deshidratado puede reducir el volumen de la sangre; eso hace que el corazón comience a bombear de forma menos eficiente y reduce la velocidad en la que el oxígeno y los nutrientes alcanzan los músculos y órganos. El resultado es el cansancio, pero se puede combatir muy fácilmente tomando unos vasos de agua a lo largo del día.
  • Olvidar el desayuno hace que te sientas cansado a lo largo del día. La primera comida del día sirve de combustible para el cuerpo y debe incluir granos integrales, proteínas y grasas saludables.
  • O tomar demasiado café. La cafeína puede parecer una buena solución para evitar el cansancio. Sin embargo, en exceso puede dificultar el sueño y hacer que te sientas aún más cansado. Lo ideal es no sobrepasar las cuatro tazas por día.

  • Las bebidas alcohólicas también pueden ayudarte a sentirte relajado al principio, pero perturban el ciclo normal del sueño y te deja más cansado por la mañana, incluso si dormiste muchas horas.
  • La alimentación también desempeña un papel muy importante. Consumir excesivamente alimentos ricos en azúcar, sodio o carbohidratos refinados resulta en cansancio y fatiga.
  • La falta de alimentos ricos en hierro en el almuerzo también puede causar cansancio. La deficiencia de este mineral puede aumentar el riesgo de tener anemia.
  • Además del hierro, también puedes elegir el magnesio para combatir el cansancio. Puedes encontrar este mineral en alimentos como la banana, aguacate, remolacha, avena y castañas, entre otros.
  • Si estás siguiendo una dieta y decidiste eliminar los carbohidratos, debes estar alerta: ese hábito nuevo puede ser la razón por la que no tienes energía. El nutriente es conocido por combatir la fatiga, mejorar la concentración y garantizar la resistencia a la hora de hacer ejercicio.

  • Si dormís poco durante la semana e intentás compensar las horas de descanso del fin de semana, estás cometiendo un grave error. Mantener una rutina regular de sueño y levantarte en tu horario normal en la mañana, incluso en los fines de semana, es fundamental para evitar la pérdida de energía.

COMENTARIOS