Super Rugby

Histórico: Jaguares clasificó a los playoffs por primera vez

A pesar de la derrota en Pretoria con Bulls por 43-34, el triunfo de Stormers sobre Sharks le permitirá jugar cuartos de final por primera vez.

sábado 7 de julio de 2018 - 8:43 pm

La franquicia nacional logró lo que hace poco tiempo parecía impensado: clasificarse a los Playoffs del Super Rugby, pero Mario Ledesma agarró la manija del equipo, y tras un comienzo dubitativo, encaminó el barco y consiguió siete triunfos en fila fundamentales para arribar a la próxima fase del certamen.

¿Las victorias de Jaguares que lo depositaron en los cuartos de final? Waratahs, Lions, Rebels, Brumbies, Blues, Chiefs, Bulls, Sharks y Stormers fueron las víctimas, consiguiendo nueve triunfos sobre quince partidos jugados. Jaguares logró un 60% de eficacia, sin dudas la más alta de su vida.

Pero el camino no arrancó derecho. Jaguares inició con tres derrotas seguidas ante Stormers, Lions y Hurricanes y todo se ponía cuesta arriba. Pero ahí apareció la fortaleza de un equipo que no se rindió o logró revertir la historia.

Lo mejor se empezó a ver ante Rebels, con ese triunfo 25 a 22 en Melbourne, el equipo logró tomar la confianza necesaria para dar la cosa y de ahí no paró de festejar. Fueron siete los triunfos en fila que consiguieron hasta la caída con Bulls de este sábado.

Sin embargo, todo eso no metió a los Jaguares en playoffs, y cuando todo parecía que se iba a definir en una final ante Sharks en la última fecha, Stormers festejó en Ciudad del Cabo y le dio la alegría más grande a Jaguares en sus tres años de vida.

Fuente: A pleno rugby

COMENTARIOS