La franquicia nacional logró lo que hace poco tiempo parecía impensado: clasificarse a los Playoffs del Super Rugby, pero Mario Ledesma agarró la manija del equipo, y tras un comienzo dubitativo, encaminó el barco y consiguió siete triunfos en fila fundamentales para arribar a la próxima fase del certamen.
Pero el camino no arrancó derecho. Jaguares inició con tres derrotas seguidas ante Stormers, Lions y Hurricanes y todo se ponía cuesta arriba. Pero ahí apareció la fortaleza de un equipo que no se rindió o logró revertir la historia.
Lo mejor se empezó a ver ante Rebels, con ese triunfo 25 a 22 en Melbourne, el equipo logró tomar la confianza necesaria para dar la cosa y de ahí no paró de festejar. Fueron siete los triunfos en fila que consiguieron hasta la caída con Bulls de este sábado.
Sin embargo, todo eso no metió a los Jaguares en playoffs, y cuando todo parecía que se iba a definir en una final ante Sharks en la última fecha, Stormers festejó en Ciudad del Cabo y le dio la alegría más grande a Jaguares en sus tres años de vida.
Fuente: A pleno rugby