Sociedad General

Imperdible: la genial versión feminista del “Arroz con leche” que revoluciona las redes

La propuesta rápidamente revolucionó y conmovió las redes sociales

sábado 7 de julio de 2018 - 8:37 pm

Como todo en estos días, la reconocida canción infantil “Arroz con leche” tuvo esta semana un “makeover”: una escuela, cuyo nombre aún no se conoció, intervino la canción para que alumnos comiencen a cantar una nueva versión con una letra feminista.

La publicación fue compartida por maestras, actrices y demás profesionales, que hicieron que se viralice y haga repensar el tradicional canto. En la foto se ven dos alumnos con una cartulina pegada en la cartelera de una escuela y la letra modificada del clásico infantil: “Yo quiero encontrar una compañera que quiera soñar, que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad”. Y finaliza: “Valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte ¡Te quiero yo!”.

La letra original plantea la idea de casarse con una mujer “que sepa coser, bordar y abrir la puerta para jugar”.

Lee acá la versión entera:

“Arroz con leche me quiero casar / con una señorita de San Nicolás / que sepa coser, que sepa bordar / que sepa abrir la puerta para ir a jugar / Yo soy la viudita del barrio del rey / me quiero casar y no sé con quién / Con esta sí, con esta no / con esta señorita me caso yo”.

“Arroz con leche / yo quiero encontrar / a una compañera que quiera soñar / que crea en sí misma / y salga a luchar / por conquistar sus sueños de más libertad / Valiente sí, sumisa no / Feliz, alegre y fuerte ¡Te quiero yo!”.

COMENTARIOS