Violencia de género

Hijo de un diputado K secuestró y violó a su ex durante tres días

La mujer, quien ya había pedido en octubre una restricción de acercamiento porque la golpeaba, fue la que lo denunció. El padre es el legislador nacional por Santiago del Estero

jueves 27 de marzo de 2014 - 12:53 pm

Marisa Mansilla tiene 27 años y fue secuestrada por tres días, violada y golpeada por su exnovio que la amenazó con matarla si pedía auxilio. César Alejandro del Jesús Herrera, es el nombre del agresor, hijo de José Herrera, diputado nacional por el Frente para la Victoria en Santiago del Estero. Ella ya lo venía denunciando desde octubre, por lo que el hombre tenía pedido de captura de la Justicia santiagueña.[pullquote position=”right”]Hijo de un diputado secuestró a su ex por tres días y la violó[/pullquote]

La mujer, madre de dos chicos de 3 y 4 años, estuvo en pareja con Herrera durante un año y medio. En octubre del año pasado se separaron porque ella lo denunció en la Oficina de Violencia de Género, por lesiones que le provocó. La fiscal Marta Ovejero fue quien pidió su detención, pero él estaba prófugo de la justicia.

El fin de semana la secuestró en Clodomira, pueblo ubicado a 30 km de la capital santiagueña. Herrera la obligó a subir a una camioneta y la llevó a un departamento en Las Termas de Río Hondo. Una vez que llegaron, la golpeó, la violó y la amenazó de muerte durante los tres días que la tuvo cautiva.

La mujer logró escaparse ayer a la madrugada, aprovechando un control policial a la entrada de la capital de Santiago del Estero, donde se tiró del vehículo. Consiguió correr y avisarle a la policía.

Debido a una denuncia que Mansilla realizó en octubre del año pasado, su expareja tenía una orden de restricción de acercamiento hacia ella. Sin embargo, según relató el abogado Marcelo Castillo Gioya, logró secuestrarla y violarla durante tres días.

COMENTARIOS