Netflix no avala a los críticos de cine, y está dispuesto a llevar su política al extremos con una nueva política: a partir del 30 de julio, no permitirán más reseñas y eliminarán aquellas que existen en la plataforma.
En una nota de prensa enviada por correo, la compañía asegura que esta decisión llega tras haber comprobado un “uso decreciente en el tiempo” de esta funcionalidad.
El cambio llegará en dos fases
La empresa de streaming de video decidió implementar este cambio en etapas: a partir del lunes 30 de julio no será posible escribir más reseñas, mientras que las existentes desaparecerán a mediados de agosto.
En su comunicado, Netflix afirma que “han notificado a aquellos usuarios que han utilizado esta funcionalidad recientemente”. Además, la compañía apunta que este cambio no tendrá impacto en el sistema de recomendaciones.
Precisamente, en marzo del año pasado eliminaron el sistema que permitía puntuar el contenido con cinco estrellas. En su lugar colocaron un simple pulgar arriba y abajo para indicar si nos ha gustado (o no) lo que hemos visto.