Despenalización del Aborto

Aborto: la “respetuosa discusión” de la Juventud PRO

De cara a la votación sobre la despenalización del aborto, dentro de los jóvenes de Cambiemos surgieron dos grupos antagónicos de Whatsapp

sábado 7 de julio de 2018 - 3:12 pm

Así como en la sociedad, las posturas diversas sobre la despenalización del aborto también llegaron al seno de la Juventud del Pro. De un lado quedaron los “Jóvenes Provida Oficial” -así se llama su grupo de Whatsapp- que tiene un corazón con los pies de un bebé como logo y del otro los “Referentes Pro a favor”, que lleva la foto del pañuelo con el mensaje: “Aborto legal, seguro y gratuito”.

Dentro del primer grupo, se encuentran dirigentes nacionales del partido y asesores de legisladores. Mientras tanto, del grupo que está a favor del proyecto de ley, forman parte otros legisladores y dirigentes de Cambiemos.

En esos grupos se debaten y se arman estrategias antes del 8 de agosto, cuando será la votación en el Senado del proyecto que ya obtuvo media sanción de Diputados el 14 de junio.

“La discusión que se ve en el Senado, se traduce al partido”, dijo a La Nación Camila Crescimbeni, presidenta de la Juventud Pro, quien ya se manifestó públicamente a favor del proyecto de ley.

Aunque las posturas están bien marcadas, “la discusión sigue siendo respetuosa. Genera, en algunos casos, un diálogo un poco más intenso que lo habitual”, admite Crescimbeni.

COMENTARIOS