Mundial de Rusia 2018

Inglaterra le ganó 2-0 a Suecia y selló su pase a las semifinales

Con los cabezazos de Harry Maguire y Dele Alli, el conjunto inglés se convirtió en el tercer semifinalista del Mundial y ahora espera por Rusia o Croacia

sábado 7 de julio de 2018 - 10:20 am

Inglaterra le ganó 2-0 a Suecia y se metió así en las semifinales del Mundial de Rusia a la espera del vencedor de la llave entre Croacia y el país anfitrión.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones de gol. Si bien el cuadro escandinavo fue el que mas intentó, careció de claridad a la hora de definir en los últimos metros. El conjunto británico se aferró a lo que mejor hizo en esta Copa del Mundo: la vía aérea a través de la pelota parada.

A los 30′, fue el marcador central Harry Maguire quien saltó mas que todos en el área sueca y conectó un tiro de esquina con un fuerte cabezazo para poner el 1-0 parcial a favor del conjunto inglés y así soñar con alcanzar la tan deseada semifinal de la competencia.

En el segundo tiempo, Inglaterra dominó todas las aristas del juego. Tuvo la posesión, las ocasiones, las más claras y lo más importante, el resultado. Además, contó con la brillante tarea de Jordan Pickford que puso un candado en su arco y permitió así que el equipo juegue con más tranquilidad.

Y con esa pasividad, logró aumentar el marcador. A los 13 del complemento, apareció Dele Alli para, otra vez de cabeza, poner el 2-0 para los ingleses y así meter un pie y medio en las semifinales de esta Copa del Mundo. El tanto fue un baldazo de agua fría para los escandinavos que se derrumbaron pero que, a su manera, pisaban el área contraria.

Con Henderson y Pickford como principales figuras, Inglaterra barrió a Suecia en los cuartos de final del Mundial y ahora espera por su rival en semifinales que saldrá del duelo entre Croacia y Rusia.

Gol de Maguire:

 

Gol de Dele Alli:

COMENTARIOS