Política

Cristina impulsó a “Marilú”, la diputada de los strippers, para sacar a Cobos

La Presidenta quiso evitar que el radical quedara a cargo de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, sin importarle los antecedentes de la misionera que tomará su lugar

jueves 27 de marzo de 2014 - 2:18 pm

En septiembre de 2007, un mes antes de que Cristina ganase su primera elección presidencial, un escándalo sacudió la campaña en Misiones. En una celebración por el Día del Maestro en el salón de una iglesia, una docente, candidata oficialista, llevó tres stippers al lugar. Lo que ocurrió en ese festejo se disipó y no afectó la imagen de la fórmula K: Cristina Fernández- Julio Cobos. [pullquote position=”right”]Cristina impulsó a “Marilú”, la diputada de los strippers, para sacar a Cobos[/pullquote]

Siete años después, los protagonistas vuelven a juntarse. Como venganza por el voto no positivo contra las retenciones móviles en 2009 del exvicepresidente, el kirchnerismo vetó la designación del diputado Cobos como titular de la Comisión de Educación de la Cámara Baja. Como su reemplazante, la Presidenta avaló que se nombrara a Stella Maris Leverberg, más conocida como la maestra de los strippers o “Malibú”.

Leverberg nació en Bonpland, Misiones, donde se casó y tuvo tres hijos. Trabajó como docente en un instituto privado y en un bachillerato público. En el año 2007 la eligieron como diputada y renovó el cargo en el 2011.

El escándalo ocurrió en la noche del lunes 10 de setiembre, hace ya casi siete años, en el salón San Basilio de la Iglesia Católica de Rito Ucraniano, según reveló el diario El Territorio. Alrededor de 600 personas asistieron a esa fiesta, organizada por la Unión de Docentes Provinciales de Misiones, en la que Malibú llevó como “sorpresa” a los tres hombres semi-desnudos.

COMENTARIOS