Whatsapp

WhatsApp: fake news provocan muerte de 20 personas en India

Las noticias falsas que circulan por el servicio de mensajería provocaron varios ataques terroristas en dicho país. Por ese motivo, sus autoridades se pusieron en contacto con la empresa.

sábado 7 de julio de 2018 - 12:26 am

Las noticias falsas que circulan por WhatsApp empiezan a tener sus primeras consecuencias serias en la India, el país con mayor cantidad de usuarios con 200 millones de teléfonos con la aplicación instalada.

En dicho país, al menos 23 personas murieron por la viralización de rumores sobre el presunto secuestro de nenes, todos crímenes ocurridos entre el 9 de mayo y el 1 de julio de 2018. Además, mendigos y trabajadores inmigrantes resultaron heridos tras los ataques con bastones y piedras.

La última semana, en Bangalore, al sur del país, al menos dos personas terminaron asesinadas después de que cientos salieran a la calle a linchar presuntos secuestradores en base a un video falso que se hizo viral por WhatsApp.

El ministro de tecnología de la información de dicho país ya habló con directivos de WhatsApp, y pidió a la empresa que tome medidas para impedir la proliferación de “esos mensajes falsos y en ocasiones sensacionalistas”.

La solución propuesta por la empresa,  sería introducir una etiqueta para hacer conocer al usuario que ese mensaje ha sido reenviado y no generado por el usuario emisor.

COMENTARIOS